FACI Metalest ha realizado una mejora de tecnología en equipos y procesos industriales, por medio de la substitución de las luminarias de la instalación de iluminación de la nave industrial de fabricación de derivados de ácidos carboxílicos.
Dicho proyecto de mejora, se ha acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y gestionada por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.
“Una manera de hacer Europa”
LA COMPAÑIA
Fundada en Zaragoza -España- en 1966, ocupa sus actuales instalaciones en el Polígono de Malpica desde el año 1980.
Originalmente dedicada a la fabricación de estearatos metálicos, centra su actividad en la fabricación de derivados de ácidos carboxílicos.
Técnicamente estos productos son sales metálicas y ésteres, de ácidos grasos de origen animal o vegetal y de ácidos o diácidos de naturaleza sintética.
En general estos productos se utilizan, como lubricantes como estabilizantes y catalizadores, y por su carácter mixto, como dispersantes y ayudantes de proceso; en un amplio abanico de sectores.
La pertenencia al grupo FACI, líder del sector, genera una sinergia de actuación comercial, productiva y de investigación que asegura un elevado nivel de confianza y fidelidad en los disntintos campos de aplicación.
Una dilatada experiencia y una constante dedicación a las innovaciones tecnológicas, garantizan una producción y suministro de nuestros productos dentro de las normas de calidad internacionales en el marco de un respeto pleno al Medio Ambiente y a la salud de las personas.
“With reference to the fact that FACI Group operates globally and has a long and successful history and reputation as a reliable global player in chemical, during last 40 years FACI Group has never dealt with any terroristic regime and/or related organization.
With reference also to the fact that FACI Group has presence in the United States and has not, nor is willing to have, any operation in IRAN, FACI Group shall fully comply with any possible regulation as a consequences of the withdrawal of the United States from the JCPOA, therefore FACI Group has intensified its best practices and procedures to have a better knowledge of its customers in order to avoid any deal with prohibited and/or sanctioned counterparts.”